Nosotros te llamamos
Para poder atenderte mejor, déjanos tus datos.



  • ACCEDER
  • REGISTRA A TU EMPRESA
Imagen de perfil

Seguridad Laboral: ¿Cómo garantizar la seguridad de los empleados efectivamente?

Abrevius Seguridad Laboral

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2016 se registraron mil 408 muertes ocasionadas por accidentes en el trabajo.* Para prevenir que estas cifras aumenten, es importante que los empleados y directivos de una empresa estén capacitados y cumplan con las normas que establece la ley en materia de seguridad laboral.

Este tema afecta a miles de empresarios día con día ya que Al no implementar medidas de seguridad y controles de riesgo en el lugar de trabajo pueden multas e inclusive clausurar la empresa. .

 

Sabías qué… en el 2016 los empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios sufrieron el mayor número de lesiones en México.**

 

Riesgos por tipo de empresa:

Para garantizar la seguridad laboral dentro de una empresa, es de suma importancia clasificar al negocio en cuanto a su giro, los materiales que utiliza y maquinaria que emplea para desarrollar sus actividades.

Por ejemplo, una maquiladora que trabaja con mercancías, materias primas, productos o subproductos que impliquen riesgos de incendio, deben cumplir con la Norma de Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo. Mientras que para usar maquinaria pesada, la empresa debe implementar primero la Norma referente a los Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utiliza en los centros de trabajo.
 

Desafortunadamente, las capacitaciones requieren de tiempo y esfuerzo. Es por eso que en Abrevius simplifica tiempo e inversión en capacitación. Con nuestra plataforma digital, los empleados pueden ingresar a cursos y capacitaciones en línea a través de cualquier dispositivo.

¡Conoce toda la gama de cursos que Abrevius tiene y capacita a tu personal de inmediato!

 

Registra tu empresa

Mencionamos: ésta entrada de blog aplica únicamente para México y que en otros países, las leyes pueden variar. Sin embargo, siempre es importante asesorarse a través de un experto.

Fuente: *http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/23/1171583
**SALUD EN EL TRABAJO – IMSS, 2016

No comments, be the first one to comment !

Deja un comentario

ENTRAR COMO EMPRESA

ENTRAR COMO COLABORADOR



O REGÍSTRATE

worker
Create an Account Back to login/register