Primero, debemos entender que en un accidente laboral existen dos tipos de daños:
- Daños Materiales
- Daños Morales
Cuando un trabajador se accidenta debido a un descuido o por falta de preparación los daños materiales están relacionados a la pérdida del patrimonio o cómo comúnmente se conocen “bienes materiales”. Sin embargo, el verdadero precio que muchas familias pagan cuando se accidenta la persona que provee en el hogar se encuentra en los daños morales.
De acuerdo al IMSS, en México se registran en promedio 46.8 accidentes laborales cada hora.
Los daños morales son aquellos que no pueden ser reparados con la adquisición de nuevos bienes. La familia de un empleado accidentado puede llegar a sufrir de estrés, incertidumbre e inclusive miedo ante la magnitud de la situación. Si el accidente llega a ser fatal, la carga se vuelve todavía más grande. El sufrimiento que los accidentes y enfermedades ocasionan a las víctimas y sus familiares, así como otros daños intangibles, como podrían ser los efectos de pérdida de horizontes y la sensación de inseguridad de los sectores más perjudicados, no pueden ser cuantificados.
Los familiares tienen que asumir las tareas de cuidado (comúnmente asumidas por las esposas o madres). El tener que atender a sus familiares no permite que vendan su fuerza de trabajo y merma el ingreso de dinero a la familia.
Sabías que en México 13 mil 472 personas víctimas de accidentes laborales experimentaron secuelas permanentes.
¡No te conviertas en una estadística más! En AbreVius puedes capacitar a tus empleados en cursos de Seguridad y Salud en el trabajo que pueden tomar en cualquier lugar, a cualquier hora. ¡Simplifica tiempo e inversión en capacitacion!
¡Conoce los Cursos y Paquetes que Abrevius ofrece a tu empresa para la capacita de tu personal en poco tiempo y a bajo costo! 
Registrar tu Empresa en la Plataforma es gratis, inicia ya:
No comments, be the first one to comment !